Este miércoles el Porto se clasificó a los octavos de final de la Champions League, luego de golear al Brujas como visita y beneficiarse del empate del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen.

Los portugueses, que habían perdido sus dos partidos iniciales, remontaron y ganaron tres duelos al hilo, clasificando inesperadamente de forma anticipada a la siguiente ronda.

En Bélgica anotaron Taremi (2), Evanilson y Eustaquio para conseguir una increíble goleada por 4-0 que les dio nueve puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la segunda posición.

Pero tras el triunfo, los lusos debían esperar el partido del Atlético que si ganaba podía quedar dos puntos abajo, postergando la definición para la última fecha del Grupo B.

En la próxima jornada el Porto justamente recibe al Atlético de Madrid en el Estadio do Dragado, lo que hubiese sido una verdadera final, si los colchoneros hubieran aprovechado un penal de último minuto que tuvieron ante el equipo de Charles Aránguiz.

El plantel del Porto vio desde el avión el apretado partido entre españoles y alemanes que terminó con un empate 2-2, con goles de Carrasco y De Paul para el local y Diaby y Hudson Odoi para la visita.

Cuando ya no quedaba nada, el árbitro sentenció penal para el equipo de Diego Simeone. Yannik Carrasco tenía la posibilidad de dejar con vida al club en aquel torneo, pero falló desde los doce pasos.

Los jugadores del Porto explotaron al ver el penal en el avión, momento que fue inmortalizado con videos que fueron compartidos en redes sociales.