Zlatan Ibrahimovic deberá pasar por el repechaje para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de la derrota de Suecia 1-0 frente a España por las Eliminatorias UEFA, en una doble fecha terrible para su equipo que perdió su ventaja en la recta final del grupo pues venía de perder sorpresivamente contra Georgia.

Para el partido clave, en el cual a los de amarillo y azul solo le servía el triunfo para amarrar su cupo de manera directa, el jugador del Milan arrancó en el banquillo de los suplentes e ingresó al minuto 73 por Alexander Isak buscando el tanto que rompiera el empate a cero pero eso terminó sucediendo todo lo contrario.

A los nórdicos las cosas se le complicaron muchísimo más cuando Álvaro Morata anotó el único gol del compromiso al minuto 86 por lo que en ese momento debían marcar dos tantos y en ese desespero llegó una fea acción de Ibra en contra de César Azpilicueta en un tiro de esquina sobre el final.

España venció a Suecia y mandó a Ibra al repechaje. (Foto: UEFA)

España venció a Suecia y mandó a Ibra al repechaje. (Foto: UEFA)

El experimentado de 40 años le dio un fuerte hombrazo a la espalda del defensor del Chelsea y a pesar de verse claramente en varias tomas no fue revisada en el VAR por lo que solo fue amarilla como lo determinó el árbitro en un principio.

Tras esto, a Suecia y Zlatan Ibrahimovic le toca esperar el final de la fase de grupos de las Eliminatorias UEFA para conocer la totalidad de los otro nueve segundos puestos, además de los dos equipos que accederán desde la Nations League. De estas 12 selecciones solo tres irán a Qatar.