Uno de los grandes damnificados de la fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 fue la selección de Paraguay, que tras ser goleada por Bolivia por 4-0 vio partir al técnico Eduardo Berizzo.

El próximo rival de Chile está buscando entrenador, sabiendo que vienen partidos vitales para todas las selecciones en el mes de noviembre, por lo que no quieren perder tiempo para que el técnico pueda trabajar con tranquilidad en la conformación de la nueva nómina.

Por lo mismo, ya comenzaron a sonar nombres para asumir en Paraguay, donde un nombre está dentro de los favoritos para ponerse el buzo que dejaría vacante Eduardo Berizzo, tras sus malos resultados.

Gustavo Costas, según adelantan en la prensa paraguaya, está dentro de los candidatos donde incluso aseguran que ya hubo los primeros contactos para ver en qué condiciones podría llegar.

El técnico argentino radicado en Paraguay, de 58 años de edad, no ha sumado experiencia con ninguna selección, siendo campeón con clubes como: Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil e Independiente Santa Fe.

De no llegar a un rápido acuerdo con Costas, los otros candidatos son Fernando Jubero, entrenador de Guaraní que ha sumado comentarios favorables, además del ex Colo Colo Hernán Rodrigo López.