La Selección Colombia recuperó el camino del triunfo con el debut de Reinaldo Rueda en el que vencieron 3-0 a Perú y este martes tienen una prueba de fuego frente a Argentina, un equipo cuyo mayor factor de peso es la presencia de Lionel Messi, quien viene de marcar el gol de 1-1 ante Chile en un partido en el que tuvo una gran actuación.

Es por eso que el entrenador, quien inició este ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con La Roja, valoró la presencia de la estrella de Barcelona. "Sabemos la gran diferencia que marca Messi, muchos de nuestros jugadores lo han enfrentado, tenemos que hacer un juego de solidaridad, mucha posesión de balón, esa es una de las maneras importantes de neutralizar a Messi y evitar que tome el mínimo contacto con el balón", afirmó en conferencia de prensa.

El oriundo de Cali resalta los puntos positivos del importante triunfo ante los de Ricardo Gareca. "Me gustó el carácter, la personalidad de Colombia con la carga emocional de ese partido. El conocimiento entre ellos es determinante, recuperar la memoria y saber que nos jugábamos un renacer para la ilusión que se tiene. Vamos a ir adicionando conceptos, posibilidades de trabajo de acuerdo a la respuesta", puntualizó.

Rueda tiene un partido complicado ante uno de los líderes de estas clasificatorias. "Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos claros, sabemos las virtudes de Argentina en todas sus líneas, una restructuración que el profesor Scaloni demostró en la Copa América pasada, ha hecho un trabajo de reingeniería con 14 o 15 jugadores nuevos".

En cuanto a la Copa América y la participación de Colombia, esquivo por completa cualquier respuesta definitiva. "Por ahora la prioridad es Argentina. Por eso la vinculación de Jaminton. Después la logística y lo administrativo se trabajará. Por ahora pensamos en este juego", manifestó.