Este viernes 13 de noviembre se da inicio a la tercera fecha de las Eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022, que para esta parte del mundo entrega cuatro cupos directos a la máxima cita mundialista y un repechaje, por lo que Sudamérica podría verse representada por cinco selecciones en dicho evento.

Para nadie debiese ser una sorpresa que el fútbol europeo es el que cuenta con mayor nivel de este deporte, pero en buena parte es gracias a elementos que son exportados desde esta parte del mundo.

En esta pasada, en Redgol hacemos un repaso de esos jugadores que son garantía de buen fútbol, expresado a través del gol. Estos dos los delanteros de temer que ha dado a luz esta parte de la tierra:

Luis Suárez: Presentar al uruguayo sería una redundancia. A pesar de que el charrúa tiene ya 33 años sigue vigente. En su nuevo club, el Atlético de Madrid, ha mostrado que su capacidad goleadora sigue intacta en el equipo de Diego Simeone. En las dos fechas que se han jugado de cara al Mundial de Qatar 2022, el ariete lleva tres goles defendiendo a la celeste.

Duván Zapata: El delantero cafetalero milita en el Atalanta y ha sido un importante elemento en lo que está haciendo el buen presente de aquella escuadra italiana que llegó a cuartos de final de la Champions League anterior. En su edición actual marchan terceros pero relegados en ese lugar solo por el criterio de la diferencia de gol. En el camino al mundial de 2022, anotó ante Venezuela.

Luis Muriel: El también colombiano es compañero de Zapata y coinciden en el buen presente de aquel cuadro que dejó de ser una sorpresa. Defendiendo los colores de su selección, lleva dos goles a su haber en estas Eliminatorias.

Gianluca Lapadula: El peruano de 30 años juega también en la Serie A y en lo que va de competición lleva tres goles que se traducen en 0.5 goles por partido. Sus capacidades prometen de cara a lo que será el proceso clasificatorio.

Neymar: El cartel del brasileño es más que conocido, pero su buen pasar en el PSG da para no bajar la guardia ante el brasileño que hizo historia defendiendo los colores del club francés al llegar a la final de la Champions League pasada, que terminaría perdiendo ante el Bayern Múnich.