Una insólita situación se vivirá este miércoles en las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las transmisiones españolas para el encuentro de su selección ante Kosovo no podrán mencionar el nombre del país rival, puesto que no lo reconocen comoun estado.
Según detalla el medio español Marca, la transmisión será una prueba de fuego para los narradores del choque, ya que no van a poder referirse al rival por su nombre:Kosovo. La explicación es que el estado español no reconoce aKosovocomo un estado.
La autodeterminación kosovar sigue siendo un punto de tensión diplomática para algunos países de la Unión Europea, entre ellos España y por ello no se puede nombrar en la televisión pública.De hecho, la cadenaTVEha tenido que ingeniárselas y ha anunciado el encuentro como “España vs Federación de Fútbol de Kosovo”.
LaUEFA ha dado todas las garantías para que el partido se dispute bajo la normativaFIFA y Kosovo (‘Federación de Fútbol de Kosovo’ para el ente público) podrá desplegar su bandera y sonará su himno en el céspedLa Cartuja. Todo apunta a que TVE no emitirá ese momento.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar awww.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.