La Liga española fue a buscar el permiso de postergación  a la RFEF, recibiendo una respuesta negativa. Pero el Consejo Superior de Deportes finalmente resolvió a favor de la Liga.

De esta forma, los partidos entre Sevilla y Barcelona como el de Villarreal ante Alavés fueron suspendidos debido a la posible ausencia de jugadores que disputan la actualmente las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado", dice la resolución firmada por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.

En el caso del Sevilla, no iba a poder contar eran Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña. Los argentinos juegan el jueves en la madrugada de España y el partido de los andaluces estaba agendado para el sábado. Es decir iban a tener sólo un día y medio de descanso.

El Villarreal, en tanto, iba a perder a Gerónimo Rulli y Juan Foyth, mientras el Barcelona tiene a Ronald Aráujo en la selección de Uruguay.

Otros partidos, como el del Real Madrid contra el Celta de Vigo, no fueron suspendidos porque se juegan el domingo. Los merengues tienen a Casemiro, Eder Militao, Vinicius Junior y Federico Valverde en Sudamérica.