Para todo el mundo fue extraño lo que pasó en el duelo entre la selección de Ecuador y la de Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, donde el árbitro Wilmar Roldán expulsó en dos oportunidades al portero Alisson Becker, aunque por obra del VAR en ambas situaciones tuvo que retroceder en su determinación.

Si bien en el duelo jugado en Quito, que finalizó 1-1, hubo dos expulsados antes de los 20 minutos, el portero del Liverpool estuvo cerca de ser la tercera víctima y acompañar en las duchas al ecuatoriano Alexander Domínguez y su compatriota Emerson, quienes vieron la tarjeta roja.

La primera ocurrió en el minuto 25, cuando fueron a luchar una pelota Becker y el delantero ecuatoriano Enner Valencia. El portero brasileño llegó primero fuera del área con una patada en el aire, donde al recoger la pierna terminó golpeando a su rival.

Si bien Roldán de inmediato cobró falta y la expulsión, el VAR consideraría que el meta no tenía cómo no bajar la pierna tras su pirueta en el aire, por lo que se lo hizo saber al juez colombiano, quien retrocedió en el cobro y le terminó mostrando amarilla.

No fue la única. Porque si bien el VAR tuvo injerencia en varias jugadas del encuentro, como en un penal que le quitó a Ecuador, la jugada más polémica vendría en los minutos de descuento, donde otra vez Becker fue el protagonista.

Otra vez el portero brasileño salió con todo a despejar un balón contra un atacante ecuatoriano, donde si bien tocó el balón primero, después terminó atropellando al dueño de casa. Roldán cobró penal, pero como una película de terror para los dirigidos por Gustavo Alfaro, el VAR nuevamente desestimó el cobro y el encuentro finalizó igualado 1-1.

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.