Este sábado James Rodríguez exhibió una de sus mejores versiones, porque lideró la goleada de Everton por 4-2 sobre Brighton por la Premier League, y llegará con rodaje para afrontar el inicio de las eliminatorias ante Venezuela y Chile.

El ex Real Madrid se robó todas las miradas, ya que en el primer tiempo aportó con la asistencia en el gol de su compatriota Yerry Mina (45+2’). En tanto, en la etapa de complemento, acrecentó su figura al marcar un doblete personal (52’ y 70’).

La otra anotación del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue de Dominic Calvert-Lewin (16’), mientras que el descuento para los forastero fue obra del delantero francés Neal Maupay (41’) y de Yves Bissouma (90+2').

Con este resultado, Everton se mantiene como líder de la Premier League con 12 puntos y una racha de cuatro triunfos seguidos. Por su parte, Brighton suma una nueva derrota y se queda decimocuarto con solo tres unidades.

Esta es una buena noticia para Carlos Queiroz, técnico cafetalero, porque James venía sin rodaje desde España, pero desde que inició la temporada en Inglaterra está subiendo su nivel todas las fechas. Lo malo que llegará prendido para el duelo de la segunda jornada ante la selección chilena (13 de octubre).