El duelo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entre la selección de Ecuador y su similar de Brasil se jugará sin público en Quito, por expresa petición de la autoridad sanitaria por el alto número de contagios en el país.

Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), quienes aseguraron que "se sugiere que los partidos se realicen sin público con el fin de cuidar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de Covid-19", donde además agregaron de "un posible repunte en los casos por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante Omicrón".

Si bien desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se había pedido un aforo del 60% para el duelo contra Brasil, la autoridad determinó lo contrario.

Algo que también ha hecho que salgan algunos seleccionados ecuatorianos a dar su opinión, como pasó con el portero de Universidad de Chile, Hernán Galindez, quien se lamenta no poder contar con sus fanáticos alentando en la cancha.

Hernán Galindez lamenta no poder contar con su hinchada.

Hernán Galindez lamenta no poder contar con su hinchada.

“Entiendo que la salud es lo más importante, pero cómo se va a extrañar el 'sí se puede'. ¡De verdad cómo lo vamos a extrañar!”, reveló en su cuenta personal de Twitter.

Esto también complicó a la FEF, ya que había comercializado 42 mil entradas, pensando en un aforo del 50% del estadio, donde ya confirmaron que devolverán los dineros a sus hinchas, pensando en un duelo clave para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

El mensaje de Hernán Galindez en sus redes sociales.

El mensaje de Hernán Galindez en sus redes sociales.