Paraguay oficializó este sábado a Guillermo Barros Schelotto como el flamante reemplazo de Eduardo Berizzo en el combinado albirrojo, donde tendrá la dura misión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El primer gran desafío del nuevo DT será ante la selección chilena el próximo 11 de noviembre.

El estratega argentino y otrora Boca Juniors llega al combinado guaraní con su cuerpo técnico, donde trabaja junto a su hermano, Gustavo Barros Schelotto, quien tiene dilatada experiencia en aquel país.

El nuevo entrenador de Paraguay fue honesto y claro en su conferencia de presentación, revelando sin tapujos que su mayor preocupación y primer objetivo es La Roja de Martín Lasarte. 

"Hoy necesitamos ganar, sin preocuparnos por la figura táctica, sacar resultados, necesitamos el compromiso de los jugadores y de todos. Que la gente haga sentir al visitante como tal, como a mi me hacían sentir visitante cuando venía con Boca”, comenzó diciendo.

"Necesitamos ganar y que todos los jugadores se enteguen a Paraguay. Esa mística y esa garra de fútbol paraguayo es la yo quiero ver en el primer partido contra chile", explicó.

Barros Schelotto añadió que "lo importante es estar unidos, creer que se puede lograr y hasta el último lo vamos a hacer... eso es lo más importante antes que la táctica".

"Hoy necesitamos ganar para llegar al mundial, no tenemos 2 años para instalar una idea, eso no es importante ahora, lo importante es creer y estar unidos para llegar al objetivo", insistió el deté.

Por último, Guillermo Barros Schelotto volvió a recalcar que el choque del 11 de noviembre ante la selección chilena es el objetivo más importante y vital que ocupa su mente de cara al desafío de asumir la banca albirroja.

 

 

"Contra Chile, ese es el partido. Ahí demostraremos si queremos o no ir al Mundial. Estoy seguro que jugadores, dirigentes y todos nosotros queremos que nos vaya bien", cerró.

 

Por lo pronto Paraguay milita octavo en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, sólo por encima de Perú y Venezuela, por lo que el partido ante La Roja de Lasarte será de vida o muerte para las pretensiones de los guaraníes de llegar a Qatar 2022.