La selección chilena suma un nuevo dolor de cabeza en el camino hacia dos fechas claves por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en noviembre, que incluyen la visita a Paraguay en Asunción (11) y el duelo en Santiago contra Ecuador (16).

El responsable del lamento es Erick Pulgar, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas ante la Albirroja, pero podía regresar ante los ecuatorianos. Sin embargo, una lesión puede echar por tierra la ilusión en contar con el antofagastino.

El autor de dos goles en el triunfo sobre Venezuela sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con compromiso capsuloligamentario durante sus trabajos con la Fiorentina y, según la prensa italiana, estará al menos un mes fuera de las canchas.

Aunque inicialmente se habló de un periodo menor rehabilitación, el diario La Nazione consigna que en el cuadro viola esperan que la vuelta del chileno sea recién el 20 de noviembre, cuando reciba al AC Milan en el estadio Artemio Franchi.

De esta manera, queda en completa interrogante la presencia de Pulgar cuatro días antes ante Ecuador, debido a que la recuperación puede sufrir trastornos con el viaje a la Roja y la preparación que estima el seleccionador Martín Lasarte.

El reporte asegura que el ex Bologna, Universidad Católica y Antofagasta ya inició su recuperación, pero será baja segura en los choques ante Cagliari, Lazio, Spezia y Juventus, este último el 6 de noviembre, cuando se deben liberar los jugadores seleccionados.

Erick Pulgar fue clave en el combo eliminatorio de octubre, con dos goles en el triunfo sobre Venezuela rumbo a Qatar 2022

Erick Pulgar fue clave en el combo eliminatorio de octubre, con dos goles en el triunfo sobre Venezuela rumbo a Qatar 2022

La baja de Pulgar no es la única que aqueja a la selección chilena, ya que está descartado Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) por lesión y hay dos que están en recuperación: Sebastián Vegas (Monterrey) y Paulo Díaz (River Plate).

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas tu dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.