La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó justo antes de la medianoche de este miércoles la contratación del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto como nuevo seleccionador a cargo de la Albirroja, en reemplazo del cesado Eduardo Berizzo.

El Mellizo, con una exitosa carrera como delantero especialmente en Gimnasia La Plata y Boca Juniors, y luego como entrenador de Lanús y el cuadro xeneize, asume el desafío de conducir al equipo albirrojo con un contrato hasta la Copa América de 2024.

El estratega de 48 años vuelve a Sudamérica después de su paso por Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, donde fue despedido en octubre de 2020 y será asistido por su hermano, Gustavo Barros Schelotto, pese a que inicialmente se había comentado una separación.

El Guille tiene experiencia al mando de paraguayos, específicamente durante su buen paso por Lanús, donde tuvo a cargo a Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala y se consagró campeón del fútbol argentino en 2016.

Crucial debut ante la selección chilena
 

La noticia es de especial importancia para el trabajo de Martín Lasarte y la selección chilena, ya que Paraguay debutará bajo la batuta de Guillermo Barros Schelotto precisamente ante la Roja, en duelo programado para el próximo 11 de noviembre en Asunción.

El choque, válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, será clave para ambos combinados, que hoy se encuentran separados por un solo punto y fuera de los puestos que entregan boletos para la próxima Copa del Mundo.

Barros Schelotto se enfrentó dos veces a equipos chilenos, con Lanús. Eliminó a Universidad de Chile en octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 (0-1 y 4-0) y luego a O'Higgins, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, cuando sumó dos 0-0.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.