Para la temporada 2019-2020 el dueño ruso de Chelsea, Román Abramóvich, guardó su billetera y dijo que era hora de echarle mano a las juveniles de su institución, y no le ha ido nada de mal, porque por ahora están en el cuarto lugar en la Premier League.

Pero el magnate quiere echar la casa por la ventana para la campaña que viene, y ya empezó a sacar los euros de sus cuentas corrientes, porque su idea de armar un mega equipo en Londres se está materializando.

El primer gran fichaje confirmado de Chelsea es el marroquí Hakim Ziyech, proveniente de Ajax, quien ya tiene un acuerdo firmado con los Blues. Mientras que el segundo es una bomba, porque le quitaron los goles a Liverpool y se quedarán con el alemán Timo Werner.

Eso no es todo, porque siguen mirando a la Bundesliga, y posaron sus ojos en el zurdo de Bayer Leverkusen Kai Havertz, el primer jugador con menos de 21 años en marcar 35 goles en el torneo alemán. Pero para quedarse con sus servicios tendrán que luchar con grandes clubes, porque por ejemplo el elenco de las Aspirinas le dijo que no a Real Madrid con una oferta de 80 millones de euros.

Otro de los deseos del DT Frank Lampard es contratar al brasileño Philippe Coutinho, cuyo pase pertenece a Barcelona y los españoles piden al menos 70 millones de euros por su carta, lo que también los complica, pero lo siguen intentando.

También piensan en defensa

Para la zaga y el mediocampo también tienen algunos jugadores en carpeta, porque quieren el retorno del defensor Nathan Aké, quien en las últimas temporadas ha vestido los colores de Bournemouth.

Y para el mediocampo quieren a un sudamericano, porque el brasileño de Flamengo Gerson es su carta, aunque tendrán que pelear con Borussia Dortmund para quedarse con él.

Por último, pese a que el español Kepa es el titular, suena fuerte el arquero André Onana, quien pertenece a Ajax y es uno de los metas con las proyección en Europa.