El fútbol en Italia está de regreso tras el receso por la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Qatar. Uno de los encuentros que marcaron la jornada fue el que protagonizaron el conjunto de la Fiorentina y el Monza en Florencia, ambos elencos peleando en la medianía de la tabla de posiciones.

Dicho partido fue uno de los más esperados debido a la citación de Pablo Marí en la visita, esto debido a que el pasado 28 de octubre el jugador español de 29 años sufrió el ataque con un arma blanca en un supermercado de Italia, que lo dejó al borde de la muerte.

El zaguero español volvió a sumar minutos de juego en el duelo ante la Fiorentina, al ingresar en el minuto 67 de partido reemplazando a su compañero Luca Caldirola. Quienes asistieron al Estadio Artemio Franchi, tanto hinchas locales como visitantes, se dieron la libertad de ovacionar al futbolista cuando éste pisó el terreno de juego. 1-1 terminó el encuentro y Pablo Marí, luego de 68 días, pudo volver a sentirse futbolista.
 

El día del ataque

Corría el 28 de octubre del 2022 cuando Pablo Marí, jugador español que actualmente pertenece a las filas del Monza de la Serie A, fue atacado con un arma blanca cuando se encontraba de compras en un supermercado de Italia.

Marí, central de 29 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Niguarda de Milán como consecuencia de una herida bastante profunda en la espalda que le causó la agresión. La operación consistió en reconstruir los dos músculos afectados.

El agresor utilizó un cuchillo de cocina que estaba en venta en el supermercado de la localidad de Assago, a 13 kilómetros de Milán, y en su ataque causó la muerte de un ciudadano boliviano de 47 años que trabajaba en el lugar, además de herir a otro empleado y cuatro clientes.

El apoyo de la parcialidad a Pablo Marí tras el ataque. Foto: Getty Images.

El apoyo de la parcialidad a Pablo Marí tras el ataque. Foto: Getty Images.