El retorno de la Serie A fue con todo. Por la fecha 16, el conjunto de la Sampdoria visitó al Sassuolo en busca de la victoria que le permitiera ir respirando en la tabla de posiciones debido a que se encuentra en zona de descenso junto al Cremonese y Hellas Verona.

El elenco liderado por el serbio Dejan Stankovic logró quedarse con los tres puntos tras imponerse por 2-1, pero aún se mantiene en las últimas posiciones de la tabla. Eso sí, el momento que se llevó todos los aplausos durante la jornada fue cuando el delantero de la Sampdoria, Manolo Gabbiadini, anotó el primer gol del encuentro.

Se trató de una espectacular contorsión de chilena que le permitió al Círculo Azul ponerse en ventaja en el marcador con un tanto que ya lo postulan al Premio Puskas, reconocimiento que se otorga al futbolista que anota el mejor gol de la temporada.

Tras el golazo de Gabbiadini, su entrenador apuntó al cielo y se notó emocionado durante la celebración. Se lo dedicó a su amigo y ex compañero de equipo Sinisa Mihajlovic, quien falleció el pasado 16 de diciembre luego de batallar durante un largo tiempo contra la leucemia.

Pese a la victoria, la Sampdoria sigue comprometido con los puestos de descenso, a cinco puntos del Spezia, conjunto que en este minuto está manteniendo la categoría. El próximo domingo el cuadro dirigido por Dejan Stankovic tendrá un nuevo desafío cuando reciba al Napoli, elenco que actualmente lidera la tabla de posiciones.

Por ahora,uno de los encuentros más atractivos de la fecha es el duelo que protagonizarán el Inter de Milan ante el Napoli en el San Siro. El Nerazzurri se encuentra en la obligación de conseguir la victoria si aspira a conseguir un nuevo Scudetto para sus vitrinas.