Yeferson Soteldo ha hecho una gran campaña en el Santos luego de su paso por Universidad de Chile donde se dio el lujo incluso de llegar a la final de la Copa Libertadores del año pasado.

Su talento está tasado en oro y por eso ha estado cerca de emigrar al fútbol europeo, sin embargo, ahora sí tiene una oferta seria sobre la mesa del Toronto FC para que el venezolano emigre a a la Mayor League Soccer.

Soteldo quiere salir del Santos  y en una entrevista a con O'Globo pidió no sólo a su club brasileño, también a Huachipato (dueño del 50% de sus derechos federativos) que lo dejen partir ahora mismo.

Yeferson Soteldo ante Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores (Getty Images)

Yeferson Soteldo ante Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores (Getty Images)

"Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia", afirmó.

Soteldo además explica que "la oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia".

El mediapunta de 23 años cree que esta es una oportunidad que no puede dejar pasar considerando la pandemia que golpea al mundo entero.

"Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar", cerró.

Según la prensa brasileña, el Toronto FC ofreció US 6.500.000 por el 75% del pase de Yeferson Soteldo.