El club canadiense de la MLS, Toronto FC, hizo una oferta de 6 millones de dólares por el 70% de los derechos del jugador del Santos, Yeferson Soteldo.

El Peixe, que el año pasado resitió las arremetidas del Atlético Mineiro y de Al Hilal de Arabia Saudita, esta vez vería con buenos ojos dejar partir al ex Universidad de Chile.

Según Globoesporte, el venezolano también tiene interés en emigrar, pues en Canadá recibiría un sueldo muy superior al que gana en Brasil.

Es decir, en esta transacción todos ganan, incluso Huachipato, que tiene el 50% de los derechos de Soteldo, quien jugó en Talcahuano en la temporada 2017.

Soteldo cuando jugaba en Huachipato tenía sólo 19 años (Agencia Uno)

Soteldo cuando jugaba en Huachipato tenía sólo 19 años (Agencia Uno)

De acuerdo a la información del mismo medio, a priori Santos se quedaría con 4 millones por su 50% y Huachipato con 2 millones por el 25%. Aunque se espera que los acereros suban la puntería y pidan 6 millones de dólares por su 50%.

Recordar que Huachipato demandó a Santos ante la FIFA por el incumplimiento del pago de la compra del jugador en 2019. Aunque el club brasileño aún no paga, el venezolano ha jugado más de 100 partidos con esa camiseta.