El delantero brasileño del Elche, Jonathas de Jesús, es uno de los jugadores en España que ha sufrido con el coronavirus. Tras el diagnóstico de Ezequiel Garay, el ariete brasileño fue el segundo confirmado con la enfermedad en el fútbol hispano.

 

Jonathas conversó con el medio Globo y reconoció que ha pasado muy malos momentos con el virus que ya empieza a superar y dejar atrás: "Comencé a sentir fiebre, un malestar muy grande. Pensé que sólo era una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo".

"Pero cuando llegó la mañana siguiente, hablé con el médico (César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche) y me dijo que hiciera el test rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo", agregó.

 

Además, el brasileño habló de los dolorosos síntomas que tuvo: "Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma".

Por último, de Jesús mandó un directo mensaje para la población brasileña en esta pandemia: "Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus".