Vitor Roque es un prometedor delantero que tiene el Athletico Paranaense. El ariete de 18 años marcó una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde se erigió como el goleador del torneo que vio fracasar a la Roja de Patricio Ormazábal. Con seis goles, selló la Bota de Oro y fue un aporte importante para Brasil, que se quedó con el título. 

El delantero que el 28 de febrero cumplió la mayoría de edad fue titular en la final de la Copa Libertadores 2022 que el Furacao perdió ante Flamengo. Y está plenamente consciente que el desempeño ofrecido en el torneo efectuado en suelo cafetalero puede generar mucho interés en él.

"Definitivamente me siento preparado para jugar en Europa", afirmó Vitor Roque ante informaciones que hablan de una intención del Barcelona de España en contar con sus servicios. "Estoy trabajando para eso, enfocado en llegar lo más preparado posible", agregó el promisorio ariete, casi como una declaración de principios, para refrendar que siente que pronto estará en el Viejo Continente. 

Luciano Arriagada mira atento la situación de Vitor Roque

 

Todo eso lo mira con atención el chileno Luciano Arriagada, quien quedó libre de Colo Colo y se sumó a la plantilla estelar del Athletico Paranaense, donde anotó un golazo de taco en dos partidos disputados. El ex ariete del Cacique, quien jugó un encuentro en la Copa América de Brasil 2021, es uno de los futbolistas que podría luchar por quedarse con el puesto de Roque.