Luciano Arriagada dejó Chile como uno más en la lista de jugadores que Colo Colo dejó partir después de su etapa formativa. El delantero quedó libre al término de 2022, pero Athletico Paranaense aprovechó el ofertón y se lo llevó a Brasil. ¿Y cómo le ha ido? Todo bien: esta noche debutó y anotó un golazo en la victoria del Furacão sobre Azuriz por el torneo estadual (5-0).

Mientras los albos buscaron por todo el mundo un reemplazante para Juan Martín Lucero, Arriagada entrenó en silencio con su nuevo club. Y aunque no había sumado minutos, espero su primera oportunidad para brillar, en la sexta fecha del Campeonato Paranaense y luego de ingresar al minuto 60 en una repleta Arena do Baixada de Curitiba.

Fue una verdadera obra de arte. Penetración por la derecha del área del uruguayo Agustín Canobbio, última línea y centro de la muerte para Arriagada, que definió con un bellísimo taco con la pierna derecha, factura de crack para un chileno que a sólo cuatro minutos del debut ya dejaba su huella en el registro con su primer gol en Brasil y el 4-0 parcial.

Luciano Arriagada se estrena a lo grande en el fútbol brasileño y llena de ilusión a los hinchas. Athletico Paranaense terminó ganando por 5-0 para seguir firme como el puntero del torneo y cada vez más cerca del título.

¿Qué viene para el delantero chileno? Después de la buena impresión del debut, Athletico Paranaense recibirá al clásico rival, Coritiba, nuevamente en el reducto de Água Verde. El duelo programado para el domingo es el estelar del torneo estadual, precisamente ante el equipo que lo escolta en la clasificación.

Revisa el golazo de Luciano Arriagada con el Athletico Paranaense