El anhelo de volver a ganar un Mundial tiene a los fanáticos de la selección argentina detrás de cada paso que da la Albiceleste en su preparación para Qatar 2022. Lionel Messi, autor de dos goles en el último amistoso ante Honduras, es la figura consular y todo lo que incluye su entorno es objeto de devoción para los fanáticos.

La prueba estuvo en un intercambio de mensajes que se produjo después de que La Pulga agradeciera en Instagram el apoyo al público después del apronte en Miami. Rodrigo de Paul contestó "cómo pica la comadreja" y Alejandro Papu Gómez añadió "ta loca la comadreja", dejando a todos con cara de interrogación.

Sin embargo, los curiosos no tardaron mucho en encontrar el origen del supuesto apodo. Aunque algunas publicaciones hablaban de "una parte del cuerpo de Lionel que tiene un tamaño fuera de lo normal", la verdad salió a la luz luego de que se rescatara un video de YouTube en que aparece un curioso personaje argentino.

Se llama Ponguito, le falta uno de los incisivos en la dentadura, tiene el pelo pintado rubio, y recita a la cámara un conjunto de calificativos: "Tenés menos cintura que un pollo, gordo... pero igual te queremos porque la pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno. Está loca la comadreja, está alzada la comadreja", declama el folclórico personaje.

Lo cierto es que sus apariciones son cada vez más reiteradas. El muchacho envía saludos de cumpleaños, canta, baila y se divierte cada vez que le solicitan un video. Por eso, no debe extrañar que el material llegara a manos de la selección argentina, donde no dudaron en dedicárselo a Messi.

Argentina jugará el segundo amistoso de la fecha FIFA de septiembre este martes, cuando reciba en la Red Bull Arena de Nueva Jersey al combinado de Jamaica. El conjunto que dirige Lionel Scaloni se enfrentará con Arabia Saudita, México y Polonia en el próximo Mundial de Qatar 2022.