Uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar Barcelona en medio de la crisis económica que los ha complicado en tiempos recientes fue tener que ver partir a Lionel Messi, quizá el futbolista más importante en la historia del club, quien no pudo renovar su contrato tras la temporada 2020-21.

Fue el 5 de agosto del pasado año cuando, de manera sorpresiva, se anunció la salida del argentino al no llegar a un acuerdo por la extensión de su vínculo. En un principio se explicó que, pese a una reducción de salario significativa, no habría manera de poder cumplir el límite salarial para inscribirlo.

Sin embargo, durante las últimas horas, la prensa española ha dado más detalles de lo sucedido. El Diario El Mundo publicó parte de las exigencias que puso el siete veces ganador del Balón de Oro para estampar la firma con el club del que es canterano y a donde arribó con tan solo 13 años.

¿Cuáles fueron los principales detalles que más resaltó la noticia? El ahora futbolista del PSG pidió un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, una prima de 10 millones de euros por la firma, recuperar los recortes de la pandemia en los próximos años con un interés de 3%, poder dejar el equipo con una claúsula de 10 mil euros, además de un avión privado para en época de navidad.

Lionel Messi dejó Barcelona al no poder renovar su contrato. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi dejó Barcelona al no poder renovar su contrato. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, no se detalla que esto fuera el principal detonante de no lograr la renovación en su momento. Luego de eso, el trasandino partió al club de la capital francesa donde se mantiene actualmente.

Entre tanto, Messi terminará contrato con PSG luego que finalice la campaña actual aunque el director deportivo de la institución gala, Luis Campos, ha dado a conocer que las intenciones es que permanezca. Según otras informaciones, el camiseta número 30 no tomará ninguna decisión antes del Mundial de Qatar 2022.