El ex técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, sorprendió al afirmar que el astro del PSG, Lionel Messi, tiene capacidades especiales para anticiparse a los sucesos.

En entrevista con ADN, señaló: "Es una persona que está por encima de todos, incluso las personas. Él ve cuando va a perder o va a ganar. Lo sabe".

"Con dos miradas da un parámetro de lo que está pasando. Es un jugador extremadamente líder, que no habla mucho, que es silencioso, pero entiende lo que va a pasar", añadió.

Y afirmó: "Sabe cuando el equipo que se preparó tiene o no una posibilidad de ganar. Más allá de sus capacidades técnicas y de lectura de juego, entiende. Por eso es un genio".

Sampaoli también se refirió a su separación con Sebastián Beccacece: "Fue una oportunidad, porque trabajamos tanto tiempo y él decidió trabajar solo. Nosotros empezamos a construir, empecé a tener inquietudes y hablé con Juanma Lillo, tuvimos una temporada increíble. Fuimos primeros de La Liga y clasificamos a Champions".

"Con Sebastian fue una etapa distinta y de mucho éxito. Después fue diferente, tuve que desenvolverme con otro tipo de visión, me junté con gente que tenía que ver con juego posicional, de movimientos de futbol sala, construyéndome en una faceta donde sigo aprendiendo o estaría retirado. El fútbol cambia rápido y tienes que estar cerca de las grandes modificaciones", complementó.

Finalmente, al ser por un técnico en que destaque en Europa, contestó: "Ancelotti, con todas las críticas que tuvo, habla de lo que comentaba antes. Gana un equipo que no se reforzó como Real Madrid, que tenía la tranquilidad de jugar al fútbol sin presiones. Jugar para ganar. Y terminó generando superioridad. Los arquitectos que planifican todo, que la presión, que correr. Jugaban dos extremos aislados, con Benzema dentro y con volantes sin mucho recorrido, porque Modric, Casemiro y Kroos no lo hacen. Y jugando contra equipos físicos, les ganó a todos".