La selección Argentina sigue preparándose con todo y cada vez se perfila más como uno de los candidatos más serios a quedarse con el título del Mundial de Qatar 2022. Este viernes la Albiceleste derrotó a Honduras con una goleada por 3-0, en la que Lionel Messi aportó con un doblete.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni no se da un respiro en su puesta a punto para la cita planetaria de noviembre próximo y prueba variantes en la cancha. Es así como nombres de jugadores como Gerónimo Rulli y Nahuel Molina sumaron minutos como titulares.

Aunque el resto del once en la cancha fue uno ya conocido para los trasandinos. El tridente de Lautaro Martínez, Lionel Messi y Alejandro Gómez se afirma de cara a Qatar 2022, con una nueva muestra de su poderío.

A los 16' minutos y ante una Honduras que aguantó como pudo, Argentina ya pasaba adelante en el marcador. Un pase largo notable de Lio terminó encontrando al Papu por la izquierda, desde donde sacó un pase para que el Toro del Inter de Milán decretara el 1-0.

Pero si bien controlaron gran parte del encuentro, la Albiceleste logró estirar su ventaja recién al final de la primera mitad. Un penal contra Giovani Lo Celso terminó con Lionel Messi sirviendo con tranquilidad para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Argentina salió con un cambio, permitiendo el ingreso de Julián Álvarez, que aportaría con lo suyo aunque sin encontrarse con las redes. Sería el propio 10 quien se encargaría de aumentar las diferencias.

 

En los 69' y luego de un error en la salida de Honduras, Lionel Messi recibió un balón libre frente al arco. Pero en lugar de tomarla para meterse al área, sacó un sombrerito de primera para batir la portería, marcar el 3-0 y generar una ovación en Miami.

Con esto, el 10 llegó a 88 goles en la selección y agiganta su leyenda. Una que ahora va por el mayor desafío en Qatar 2022, donde están llamados a ser los grandes protagonistas.

Argentina gana, gusta, golea y saca chapa de campeón rumbo al Mundial. Ahora la Albiceleste se enfoca en lo que viene el día martes 27 de septiembre, cuando a las 21:00 horas se enfrenten a Jamaica en el penúltimo de sus amistosos antes de la cita deportiva.

Así fue el partido entre Argentina y Honduras en la fecha FIFA de septiembre