El arquero chileno de 33 años, José Luis Gamonal, vivirá su primera experiencia internacional como flamante fichaje del Marsaxlokk FC, en el fútbol de Malta. El oriundo de Temuco deja atrás su traumático paso por Arturo Fernández Vial en 2022 para probar suerte en el exótico país de playas paradisiacas.

Gamonal estuvo en los planes de Universidad de Chile para reforzar la portería tras la abrupta y polémica salida de Hernán Galíndez. Finalmente con Fernández Vial descendió desde la Primera B a la Segunda División.

Una playa normal en Malta, el nuevo destino del chileno Jsoé Luis Gamonal. (Foto: archivo)

Una playa normal en Malta, el nuevo destino del chileno Jsoé Luis Gamonal. (Foto: archivo)

Y en el Marsaxlokk tampoco la tendrá fácil en un equipo recién ascendido a la Premier League de Malta. En la tabla son 11° de 14 equipos en una competencia donde los dos últimos descienden de forma directa y el antepenúltimo juega la promoción.

En 16 partidos el nuevo equipo de José Luis Gamonal suma 14 puntos con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en la Premier League.

Para hacerse la idea del exótico destino de Gamonal, Malta es una isla ubicada en el mediterráneo frente a las costas de Italia y África, específicamente al sur de Sicilia, al norte de Libia y a un costado de Túnez.

Gamonal vestirá la sexta camiseta de su carrera tras los pasos por Deportes Temuco (dos períodos), Iberia de Los Ángeles, Unión Temuco, Cobresal y Fernández Vial. Al Marsaxlokk FC llega con contrato por seis meses.