Mauricio Pinilla sufrió con el magro debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023, con derrota por 1-3 contra Huachipato, por la primera fecha del fútbol nacional en el estadio Santa Laura.

En Deportes en Radio Agricultura, el hoy comentarista y ex delantero de la U y la selección chilena manifestó que “más allá de lo futbolístico y de que faltan los dos jugadores más importantes, porque aunque sean los más jóvenes, Darío Osorio y Lucas Assadi son los que marcan la diferencia y sostuvieron la campaña del año pasado, me preocupan nuevamente las falencias defensivas de este equipo”.

Agrega que “pese a la experiencia de Matías Zaldivia y Nery Domínguez, hay un par de jugadas donde Domínguez queda desfasado de la línea, mirando la pelota sin contacto con el jugador. La pelota en profundidad que le meten en el primer gol ya se veía venir y seis segundo antes sabías que iba a ir ahí, porque el jugador le venía corriendo 30 metros desde atrás rompiendo la línea”.

Pinilla agregó que “Esa es mi preocupación mayor. Seguramente después (Mauricio Pellegrino) tendrá que ir afinando desde el mediocampo hacia adelante”.

Respecto a nombres propios, el rostro de Agricultura opinó que “Luis Felipe Gallegos estuvo muy bajo, y Juan Pablo Gómez… no es lo mismo jugar en Curicó. Seguramente recitará más tiempo de adaptación porque puede ser un aporte por el tema físico y táctico, es un jugador muy inteligente y sabe moverse bien por toda la banda, ataca y defiende”.

Pinilla sentencia: “pero tenemos que ver si Gómez puede conectarse con un equipo grande como la U, porque no es lo mismo que ponerse la camiseta de Curicó. La camiseta azul tiene un peso muy diferente y la U quedó muy en deuda. Sí, podría haber anotado el 2-2, pero el gol hay que hacerlo”.