El caso sobre Vinícius Júnior y el maldito racismo está lejos de terminar con una nueva arista que devuelve al programa El Chiringuito al centro de la polémica en España, Europa y todo el mundo. Cabe recordar que fue en este espacio de Atresmedia donde el representante, Pedro Bravo, compartió desafortunadas palabras sobre el jugador brasileño del Real Madrid.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí, tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Pedro Bravo criticando el festejo de gol de Vinícius.

Esto sucedió justo en la previa del derbi entre Real Madrid y Atlético Madrid. Vinícius contestó con un video contra el racismo y en redes sociales el hashtag #BailaViniJr fue trending topic mundial junto al apoyo de rostros como Pelé y Neymar para el jugador afectado. Pero durante el partido, los hinchas colchoneros también tuvieron despreciables actitudes racistas contra el mismo Vinícius.

Real Madrid anunció que liderará acciones legales contra las expresiones racistas sin mencionar directamente a El Chiringuito ni Pedro Bravo. Asimismo, desde El Chiringuito Josep Pedrerol ofreció disculpas aunque manifestando que “los de Pedro Bravo fue una expresión inapropiada, pero no racista". Y el programa afronta otra arista del caso.

Según informó el periodista Iñaki Angulo, desde El Chiringuito amenazaron a Vini Jr. para que no respondiera antes de compartir su video de respuesta: “si sacas el vídeo te destrozamos en el programa” asegura que le dijeron textualmente al jugador agregando que “tengo las pruebas”.

La información fue confirmada por Gustavo Hofman en ESPN Brasil: “lo inicialmente publicado por Iñaki Angulo fue confirmado por reportaje de ESPN”, manifestó el comunicador que reside en Madrid.

Ahí es donde aparece otra vez en escena el presentador de El Chiringuito: Pedrerol niega las acusaciones de amenazas y responde furioso preparando una querella criminal contra quienes “trataron de mafioso” al espacio.

“Estamos preparando una querella criminal para aquel que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Llegaremos al final, es bueno que vayamos a tribunales para esto. Este programa se equivoca o no, pero nunca amenaza, demostraremos que no hemos amenazado a Vinicius”, sentenció Pedrerol claramente dirigiéndose a Iñaki Angulo, comunicador rival de El Chiringuito.