El mundo entero se ha sonrojado una vez más con el lado más feo del fútbol. En una situación totalmente inentendible en pleno siglo XXI, el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior fue víctima de ataques racistas en el triunfo por 2-1 visitando al Atlético de Madrid, suceso al que ni el mismísimo presidente de España quedó indiferente.

Pedro Sánchez, primer mandatario del Gobierno de España, sacó la voz tras los insultos que recibió el atacante brasileño de 22 años en el derbi de Madrid, válido por la fecha 6 de La Liga, y dejó de lado su cariño por los colchoneros para enviar un mensaje fuerte y claro.

Sánchez interrumpe su asistencia al 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU para hablar de la parte vergonzosa del balompié, y en conversación con Político en Nueva York, lugar donde se realiza el evento, golpea la mesa.

"Muy triste", confesó sentirse al respecto el jefe del Ejecutivo español, quien destacó que es "un gran seguidor" del elenco que dirige Diego Simeone. Eso sí, no por eso hará vista gorda a lo sucedido en el Estadio Metropolitano y, por lo mismo, le exige a todos los equipos.

Pedro Sánchez le tiró las orejas a todos los equipos por no manifestarse al respecto, y le dejó una durísima advertencia al elenco del que es seguidor. "Esperaba un mensaje contundente de los clubes contra este tipo de comportamientos. Esto es lo que pediré a mi equipo", disparó para cerrar.

Eso sí, cabe resaltar que los lamentables ataques racistas que sufrió Vini Jr no le impiden ni a él ni al Real Madrid seguir firmes en La Liga. Ante Atlético de Madrid, los Merengues se llevaron el derbi por 2-1 con goles de Rodrygo (18') y Federico Valverde (36'), y ese segundo gol nace tras un intento de disparo del brasileño.