El Bayer Leverkusen dio la gran sorpresa de la decimotercera fecha de la Bundesliga: las Aspirinas derrotaron por 1-2 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, partidazo de dulce y agraz para el titular Charles Aránguiz.

A los 10’ Leon Bailey puso en ventaja al Bayer en una jugada que tuvo a Aránguiz entre medio. Más tarde el Bayern recuperó la posesión y martilló el arco visitante, sin embargo fue una farra.

Recién en los 34’ Thomas Müller igualó para los bávaros al aprovechar las fallas en la marca y coberturas del Leverkusen. Sin embargo, un minuto después (35’) Aránguiz se cruzó en un ataque del Bayern para gestar el tremendo contragolpe que sentenció Bailey. 1-2 final.

Bayern Múnich tuvo el empate, incluidos dos palos en ambos tiempos. A los 80’ se oficializó el reemplazo de Charles Aránguiz, que abandonó la cancha poco antes muy adolorido por una nueva lesión. Al instante Jonathan Tah se fue expulsado en el Leverkusen.

Con el triunfo las aspirinas suben al séptimo lugar de la tabla con 22 puntos, mientras al Bayer Múnich lo sobrepasa el Schalke y baja a la cuarta plaza de la Bundesliga con 24 unidades.

En la próxima fecha el Leverkusen recibirá al Schalke 04, mientras Bayern Múnich visitará al Borussia Mönchengladbach.