Luego de largos meses, polémicas, jornadas llenas de fútbol y récords de sintonía por streaming, la Kings League llegó a su final. Este domingo se definió al primer campeón del torneo que organiza Gerard Piqué y que ha paralizado al mundo de Twitch, siendo el cuadro de El Barrio el ganador tras imponerse por 3-0 ante Aniquiladores FC

La Final Four del certamen se disputó ante más de 90 mil personas que llegaron al estadio Camp Nou, quienes fueron testigo de una infartante definición que consagró al conjunto de El Barrio, equipo de Adri Contreras y que gracias a la anotación de su capitán al primer minuto de juego tras un lanzamiento penal y Mantovani en dos oportunidades (a los 4' y 38' minutos del encuentro), lograron quedarse con la copa. 

Uno de los grandes momentos del partido fue cuando todos los presidentes de la liga lanzaron el dado y salió el 3x3, desatando así la locura en el Camp Nou. En ese periodo, El Barrio fue el que más atacó, con el exguardameta de Alcoyano como portero jugador buscando el tercer tanto que le habría prácticamente asegurado el MVP, pero el marcador no se movió.

Previamente al último duelo de la jornada, en la primera semifinal Aniquiladores FC derrotó por penales al conjunto de Los Troncos: 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-2 en la tanda desde los doce pasos, mientras que en la otra llave El Barrio se impuso en un partidazo por 4-3 al cuadro de Saiyans FC. 

La presencia de Gerard Piqué durante la Final Four de la Kings League. Foto: Kings League.

La presencia de Gerard Piqué durante la Final Four de la Kings League. Foto: Kings League.

 

Una jornada con sorpresa

Una jornada con sorpresa fue la que se vivió este domingo en el recinto del Camp Nou. Se trata de Neymar, jugador brasileño de 31 años que fue anunciado como el nuevo presidente en la Kings League de Brasil. 

El anuncio llegó horas previas de las finales del torneo y a través de un video en el que Gerard Piqué aparece secuestrado por el astro brasileño.“Aquí solo hay un rey. Quiero un equipo en la Kings League”, dijo el futbolista nacido en Brasil. “Sí, yo te lo doy”, contestó el propio defensor español mientras exclamaba que iba a llegar tarde al Camp Nou.

Gerard Piqué explicó que Neymar tendrá una plaza en la Kings League Brasil, confirmando que la competición se expande a Latinoamérica con una de las cunas del fútbol como nuevo hogar. “Bienvenido a la Kings League, Neymar”, señaló Gerard Piqué.