La octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas arrancó con sorpresa, porque la selección de Perú sumó un revitalizador triunfo por 2-1 sobre Ecuador y mantiene viva la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

La primera etapa estuvo marcada por el gran dominio del combinado tricolor, pero que no logró traducirlo en ocasiones claras para inaugurar el marcador. En tanto, la bicolor gracias a rápidos contragolpes se creó las más claras: primero Gianluca Lapadula se perdió un mano a mano y luego Christian Cueva metió un remate que salió desviado.

Las emociones llegaron en la etapa de complemento, porque en los primeros cinco minutos llegó la polémica: el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal a favor de los locales por una supuesta mano del defensor Luis Abram. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron y al revisar la jugada, el juez desestimó el cobro.

Esa situación generó que Ecuador se jugara en ataque, mientras que Perú bien arropado aprovechó los espacios. De hecho, un rápido contragolpe liderado por Lapadula terminó con el ex Unión Española (63’) inaugurando el marcador.

Y los festejos seguirían para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que una buena jugada colectiva terminó con un fuerte remate Luis Advíncula (88’) y que el portero Alexander Domínguez no pudo contener.

A pesar de estar dos goles abajo, la selección local no bajó los brazos y llegó al descuento gracias al delantero Gonzalo Plata (90+2’), que solo sirvió para darle algo de incertidumbre al resultado final.

 
 

 

De esta manera, Perú sumó su primer triunfo por las eliminatorias, llegó a los cuatro puntos, pero se mantiene en el último lugar de la tabla, mientras que Ecuador sumó su segunda derrota al hilo, se queda con nueve puntos y con el riesgo de perder el tercer lugar.


SIGUE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

 

 

De esta manera, Perú sumó su primer triunfo por las eliminatorias, llegó a los cuatro puntos, pero se mantiene en el último lugar de la tabla, mientras que Ecuador sumó su segunda derrota al hilo, se queda con nueve puntos y con el riesgo de perder el tercer lugar.