Las emociones llegaron en la etapa de complemento en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), porque la selección de Perú está dando la sorpresa al vencer transitoriamente por 1-0 a su símil de Ecuador, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El segundo tiempo arrancó con todo, porque en el minuto 50’ llegó la primera polémica del encuentro: cabezazo en el área del volante Christian Noboa, el balón pega en la mano del defensor Luis Abram y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no duda en sancionar penal.

Sin embargo, tras varios minutos fue llamado por el VAR para revisar la figura: el juez miró varias repeticiones y tomó la decisión de anular el cobro de la pena máxima. La bicolor seguía con vida en el partido.  

Con la tricolor jugada en ataque en busca de la apertura de la cuenta, el equipo dirigido por Ricardo Gareca apostó a los contragolpes. Y gracias a esa táctica llegó la anotación de Christian Cuevas (63’), quien aprovechó un asistencia de Gianluca Lapadula y con la portería libre desató los primeros abrazos.

Con este resultado parcial, Perú está sumando su primer triunfo en las eliminatorias, llega a los cuatro puntos, pero se mantiene en el último lugar de la tabla. En tanto, Ecuador queda tercero con nueve, pero con el peligro de bajar posiciones.

Revisa el polémico penal y el gol de Perú: