Byron Castillo se unió finalmente a los entrenamientos que realizala selección ecuatoriana desde el lunes en Estados Unidos. La Tri se prepara para disputartres amistososen esta fecha FIFA y el primero será esta noche ante Nigeria en Nueva Jersey.
Elseleccionado ecuatoriano fue convocado por el entrenador,Gustavo Alfaro, pese a encontrarseen la mira de la FIFA tras la denuncia de laANFP por uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad. Y su reencuentro con la camiseta ecuatoriana no fue fácil.
El jugador del Barcelona de Guayaquil, quien el mes pasado se quebró en pleno partido,no la ha pasado bien en Ecuador y estuvo en riesgo de perderse el viaje a Norteamérica con su selecciónpor una prohibición de salir del país porjuicio de alimentos, la que finalmente pudo destrabar ayercon una singular garantía.
Finalmente, Castillopartió a Nueva Jersey para intergrarse a la Tri y se reencontró con Alfaro, quien lo recibió con un cálido saludo y apretado abrazo en la cancha del Red Bull Arena. Y la bienvenida del estratega fue más que aplaudida en en Ecuador.
“Es el abrazo de todos los ecuatorianos”, comentó el periodista de DirecTV Sports, Joaquín Saavedra. “Abrazo de padre”, catalogó el periodista ecuatoriano Diego Arcos, quien fue el primero en levantar dudas con la nacionalidad de Castillo. “¡El más esperado!”, tituló por su parte el Canal del Fútbol.
Byron Castillo y la selección ecuatoriana se preparan para la fecha FIFA y dan el primer paso este jueves a las 20:30 horas. Luego se enfrentarán a México y Cabo Verde, siempre atentos a la decisión que tome el ente rector del fútbol respecto a la investigación del seleccionado.