Siguen las polémicas por el caso de Byron Castillo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, volvió a comentar sobre el asunto y abordó lo que pretenden hacer respecto al fallo que dictó el TAS, luego de confirmar la nacionalidad del jugador y la irregularidad en sus documentos. 

"La Federación y su área legal está preparando la reacción o las medidas que debemos tomar tras la resolución del TAS. Los recursos que nos quedan son ante la justicia suiza por la nulidad de ese fallo", dijo el directivo al programa Al Aire de FB Radio de Quito.

"Creemos que debemos perseguir ese camino con toda la fuerza porque el fallo del TAS fue ambiguo, sin una investigación que arroje algo. Fue aplicado con base en sospechas y ahí se violaron muchos derechos", agregó refiriéndose a la denuncia que interpuso Chile por la nacionalidad de Castillo. 

La sanción del TAS le permitó a Ecuador ir al Mundial de Qatar 2022 pero le restó tres puntos para las Eliminatorias del Mundial 2026. Así, su camino rumbo a la próxima cita comenzará con una dura sanción.

"En la tabla empezaremos con menos tres puntos pero creo que estamos en derecho de recuperar eso. Tenemos que ir detrás de esos tres puntos. Creemos que la Federación puede ganar ese partido en el área legal. Debemos estar preparados para sobrellevar cualquier obstáculo", aseguró el presidente de la FEF. 

 

El futbolista no viajó a la cita planetaria de Qatar 2022. Hace poco se supo que fue una decisión personal. Y es que a pesar de que Gustavo Alfaro y sus compañeros querían que fuera, el zaguero decidió marginarse y no complicar más las cosas.