Pese a la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, en Ecuador aseguran que están tranquilos, pues consideran que no hay riesgo de que la Tri se pierda el Mundial de Qatar 2022.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, le bajó el perfil al recurso que presentó Chile y calificó la situación como "un juego mediático".

En conversación con La Tercera, señaló: “Comprendo la expectativa en Chile, pero la verdad es que para nosotros no tiene sentido caer en este juego mediático".

"Por eso publicamos un comunicado y vamos a esperar a que los organismos que tienen la competencia para resolver lo hagan. Estamos tranquilos y preparados para defender nuestros intereses. El resto realmente lo dejamos para que se diviertan las redes”, añadió.

Manzur afirma que no han sido notificados por la FIFA e ironiza: “No. Eso no es rápido. Hoy (ayer) recién salió la resolución del partido entre Brasil y Argentina. Así que tendrán bastante tiempo para seguir dándole a la noticia”.

Luego, le pegó directamente al abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en la controversia: “Yo creo que Chile buscará llegar al TAS. O al menos que su abogado así lo recomendará. No creo que vaya a dejar de ganar sus honorarios”.

“Esto no es rápido. Por eso digo que van a tener noticias para publicar por algún tiempo”, insistió.

Si finalmente Ecuador es castigado por la alineación de Byron Castillo, Chile se vería directamente beneficiado e ingresaría a Qatar como el cuarto clasificado de Sudamérica, reemplazando a la Tri en el Grupo A.