Estados Unidos logró la clasificación a la fase de los 16 mejores del Mundial de Qatar luego de derrotar apretadamente 1-0 a Irán, un rival muy digno que le dio dura batalla. Los hijos del Tío Sam acceden invictos a segunda ronda.

Los norteamericanos fueron dominadores constantes en el primer tiempo. Instalados en campo iraní buscaban por todas partes sortear la muralla de jugadores, ya que constantemente defendían con nueve jugadores.

Era complicado romper el orden de los asiáticos, por lo que se necesitaba un golazo. Y así ocurrió, porque un cambio de frente del motor McKennie encontró descolgado en el segundo poste a Serginho Dest, una locomotora por la derecha.

El pivoteo al centro del área fue perfecto para que ingresara Christian Pulisic, quien arriesgó el físico para convertir ante la salida del meta Alireza Beiravand para abrir la cuenta y desarmar el esquema defensivo de Irán.

De hecho antes de que terminara el primer tiempo Timoty Weah anotaba el 2-0 tras una exquisita definición, pero el asistente tuvo ojo de águila para anular la anotación y el VAR rápidamente ordenó continuar el juego a pesar de las dudas que dejó la jugada.

Irán adelantó el equipo y poco a poco empezó a animarse a buscar la igualdad, que significaba la clasificación a segunda fase por primera vez en su historia. De hecho Saman Ghoddos tuvo un remate que pasó besando el poste derecho, que animó a la hinchada que llegó en masa hasta Qatar por la cercanía geográfica.

Finalmente los norteamericanos lograron aguantar el marcador a pesar de renunciar al ataque y ganaron la opción de jugar en octavos de final contra Países Bajos, encuentro que se jugará el sábado al mediodía de Chile.

 

Formaciones y comentarios

 

 ¿Cuándo juega Irán vs Estados Unidos por el Mundial de Qatar 2022?

El duelo del grupo B entre Irán vs Estados Unidos se disputará este martes 29 de noviembre a las 16:00 hora de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 3 de la fase de grupos de Qatar 2022? 

El partido será transmitido por las señales de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Copa del Mundo de Qatar 2022?

Para ver el partido entre Irán vs Estados Unidos vía streaming podrás hacerlo por DirecTV GO, aplicación dónde se pueden ver todos los partidos del mundial de Qatar.

¿Cómo llegan las selecciones a la última fecha del Mundial de Qatar?

Irán marcha segundo en el Grupo B con 3 puntos, mientras que los norteamericanos sólo han sumado 2 puntos y se encuentran terceros.

Los iraníes perdieron en su debut ante Inglaterra por 6-2 y durante el segundo encuentro enfrentaron a Gales y obtuvieron un triunfo por 2-0. Mientras que Estados Unidos no ha logrado concretar ninguna victoria y sólo suma empates, primero en su debut ante Gales y luego en la segunda fecha del Mundial de Qatar contra Inglaterra.

 

Tabla de posiciones del Grupo B