Estados Unidos daba la primera gran sorpresa en lo que va del Mundial de Qatar 2022, pero Gareth Bale apareció a amargarles la fiesta. Este lunes el elenco norteamericano vencía por la cuenta mínima, pero un penal del ex delantero del Real Madrid le dio a Gales un agónico empate para seguir con opciones de clasificar a la próxima ronda.

Luego que Inglaterra le pasara por encima a Irán con una goleada por 6-2, el mensaje para ambos era uno solo: ganar como sea para no ceder terreno. Esto se vio reflejado en la cancha, con un duelo cerrado y donde costó romper la igualdad.

Aunque sin duda el que fue el protagonista del primer tiempo fue Estados Unidos. Los pupilos de Gregg Berhalter lograron anular el ataque del rival y así arriesgarse más para ir en busca de los goles del triunfo, los que se hicieron esperar hasta pasada la media hora de compromiso.

Fue a los 36’ minutos de juego cuando se rompió el 0-0 en el estadio Al Rayyan. Todo obra de Timothe Weah, quien recibió un tremendo pase de Christian Pulisic para entrar solo al área y definir para el 1-0 que instalaba la ilusión para los hinchas.

La primera parte siguió inclinada para los norteamericanos, que tuvieron chances para aumentar la diferencia. No obstante, no supieron aprovechar las oportunidades y lo terminarían pagando caro.

El técnico Rob Page modificó el tablero con el ingreso de Kieffer Moore en el complemento y Brennan Johnson cerca del final. El rival no se quedó atrás y también realizó modificaciones, echando atrás al equipo y cediendo terreno en la cancha.

Fue así que poco a poco Gales se comenzó a acercar con mucho peligro, hasta que en los 82’ llegaría el momento clave. Gareth Bale fue a recibir un balón al área y ganó la posición justo para recibir una falta de Walker Zimmerman que el juez no dudó en sancionar.

 

Desde los 12 pasos, el delantero no arriesgó y metió un zapatazo letal al palo izquierdo de la portería para anotar el 1-1 que los devolvió al partido y los revivió en la tabla de posiciones.

Gales rescata un empate muy valioso y se lleva un punto que mantiene sus chances de clasificar a octavos de final. Junto a Estados Unidos comparten el segundo puesto, quedando con dos duelos más por delante para jugarse el paso a los octavos de final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22

Revisa la tabla de posiciones del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Estados Unidos y Gales por el Mundial de Qatar 2022