Palestino puso la fiesta en Colombia: después de pelear con uñas y dientes en un escenario complicado, igualó con el Deportivo Independiente de Medellín (1-1) y se impuso en los penales (4-1) del partido de vuelta de la segunda fase previa la Copa Libertadores.

 

Fue sido un compromiso de mucho contacto físico, con un cabezazo al poste de Luis Mago del Pino en la primera parte, y el buen gol del Mago Jiménez. El Tino también debió sufrir mucho. 

Luego vinieron los penales, donde Nacho González fue figura al atajar uno y ver como los colombianos desviaron dos más. 

 

Palestino se enfrentará ahora al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. El ganador de esa llave final irá al grupo 4 de la Libertadores, con River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. 

Los de Ivo Basay siguen con el optimismo muy alto, recordando otras sorpresas continentales como cuando dejaron atrás, también en fase previa, a Nacional de Uruguay de la mano de Pablo Guede en la Libertadores del 2015; o cuando eliminaron a Flamengo en Brasil en la Sudamericana del 2017. 

Ya los de La Cisterna confirmaron su formación para el esperado duelo que comienza a las 20:30, hora chilena, y cuyas incidencias puedes seguir por aquí, o lo puedes ver en este enlace.