Flamengo terminó con una sonrisa una de sus semanas más complicadas en Copa Libertadores. El monarca del torneo borró la mala imagen del a goleada ante Independiente del Valle y los siete casos de coronavirus en el plantel con un triunfo ante Barcelona de Guayaquil.

El equipo donde milita Mauricio Isla, quien no pudo estar por ser uno de los contagiados, se impuso por 1-2 en su visita a Ecuador y alcanzó al negriazul como líder del Grupo A.

El partido estuvo en duda en la previa tras conocerse los casos de Covid-19 e incluso les habían negado utilizar el Estadio Monumental, pero tras la revisión de los protocolos, pudieron saltar a la cancha.

Flamengo sabía que debía mostrar sus credenciales al bicampeonato y salió con todo en la primera mitad. En el minuto 6' Pedro abrió el marcador con una gran definición ante la salida del arquero Burrai.

La presión y el juego era todo el campeón, que volvería a encontrarse con las redes en el 28' gracias a Giorgian de Arrascaeta, que encajó un potente remate para poner el 0-2.

En el segundo tiempo el Barcelona reaccionaría y complicaría mucho al Mengao. Tanto, que apenas tres minutos de reiniciado el encuentro anotarían el descuento con Leandro Martínez, quien tomó el balón libre en el área. Pero la visita logró aguantar el resultado y quedarse con la victoria.

Con esto, Flamengo suma 9 puntos e iguala con Independiente del Valle en la cima del Grupo A. Por su parte, el conjunto de Guayaquil se despide del torneo con 0 puntos en cuatro fechas.