El Flamengo de Mauricio Isla tuvo una dolorosa visita a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores de América. Aparte de caer goleados por 5-0, seis jugadores del plantel arrojaron positivo por coronavirus y no podrán estar en la próxima jornada del torneo.

Así lo confirmó este lunes el Mengao a través de sus redes sociales, donde aseguraron que "seis deportistas dieron positivo por Covid-19 en un examen realizado antes del partido ante el Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América".

Eso sí, aclararon que "los atletas son asintomáticos, aislados en concentración y asistidos por el Departamento Médico del club".

El Fla no reveló la identidad de los seis jugadores contagiados, pero la prensa brasileña sí la dio a conocer ayer. Este domingo por la tarde, el periodista Verné Casagrande, del diario O Día, aseguró que "Diego Ribas, Michel, Bruno y Mauricio Isla" son algunos de los futbolistas que arrojaron positivo a los test PCR.

El contagio del Huaso despertó las alarmas no solo en Flamengo, sino que también en la selección chilena por la cercanía con el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, ante Uruguay y Colombia.

A solo tres semanas de los compromisos, las posibilidades de que Isla pueda jugar por la Roja son muy reducidas. Su recuperación debería tardar menos de dos semanas, para que se le permita viajar a Santiago.

Ahora, Flamengo deberá reemplazar sus seis bajas para el crucial choque ante Barcelona de Guayaquil, por la cuarta jornada de Copa Libertadores. El choque está programado para mañana martes a las 19:15 horas (Chile) en el Estadio Monumental Isidro Romero de Ecuador.