La selección chilena sufre con una noticia muy negativa. Según ha adelantado esta tarde la prensa brasileña, Mauricio Isla es uno de los cuatro integrantes del plantel de Flamengo que tienen coronavirus, después de su visita a Ecuador por Copa Libertadores.

El periodista Verné Casagrande, del diario O Día, reveló los nombres de los contagiados del cuadro brasileño, que el jueves perdió por 5-0 ante Independiente del Valle en Quito y visitará a Barcelona este martes por el certamen continental.

Los futbolistas señalados fueron Diego Ribas, Michel, Bruno y Mauricio Isla, quienes "dieron positivo por Covid-19" y están a la espera del resultado de un segundo testeo. Quedaron inmediatamente fuera de la delegación.

Pero el problema más grande es para la selección, que tiene programado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el 8 y 13 de octubre, cuando La Roja se enfrente a Uruguay y Colombia respectivamente.

A sólo tres semanas del compromiso, las posibilidades de que Isla pueda jugar por la selección chilena son muy reducidas. Su recuperación debería tardar menos de dos semanas, para que se le permita viajar a Santiago.

La Roja extrañará a Mauricio Isla 
 

Mauricio Isla quedará seguramente fuera de la doble fecha que se avecina, al menos si se confirman las condiciones. Un verdadero dolor de cabeza para Reinaldo Rueda, que tenía al Huaso ultraconsiderado para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mismo seleccionador había valorado a Isla en una charla. "Cuando se habla de Generación Dorada jamás se nombra a Mauricio Isla. Siempre son los mediáticos, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez) o Arturo (Vidal), pero Isla es como si no hubiese existido", sentenció.

Y reconoció que es algo habitual en el fútbol: "Siempre hablan de los más mediáticos, pero a Isla nunca lo nombran. En Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error".

En lo futbolístico, la principal alternativa para la posición de lateral derecho es José Pedro Fuenzalida, que la realiza actualmente en Universidad Católica. Paulo Díaz también ha entrenado en ese sector y al microciclo fue convocado Yonathan Andía.