Racing tuvo un amargo regreso a las canchas en Copa Libertadores. Este jueves, el elenco argentino no logró dar vuelta el resultado y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Nacional.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece eran uno de los equipos que más tiempo de entrenamiento tuvo al otro lado de la cordillera, pero la falta de roce se notó desde el primer minuto. Complicados en la cancha, aguantaron con lo justo el resultado en la primera mitad.

Con Gabriel Arias y Eugenio Mena desde el primer minuto, intentaron por todos lados la apertura de la cuenta, pero la fuerza defensiva de Nacional no se los permitió.

Las cosas cambiarían por completo en la segunda mitad. La visita se dio cuenta que podía hacer más daño y comenzó a atacar con todo, pero no fue hasta un error que lograron ponerse adelante en el marcador.

 

Y es que en el minuto 51', el arquero de la Selección Chilena intentó salir jugando rápido con sus compañeros, pero su tiro terminó en los pies del equipo rival. Inmediatamente se volcaron a su arco hasta que Mauricio Martínez despejó la pelota, pero le terminó dando en la mano.

Gonzalo Bergessio tomó el balón y, desde los 12 pasos, decretó el 0-1. Racing siguió buscando su gol, pero no hubo caso. Tras minutos batallando, se entregaron a la derrota.

El resultado genera un dolor de cabeza para Beccacece, que ve como Racing cede el primer lugar del Grupo F a Nacional (9 puntos) y se queda en el segundo lugar con 6 unidades.