Este domingo comenzará el Mundial de Qatar 2022 con el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador, desde las 13:00 horas en el estadio Al Khor. Pero la FIFA tiene todo arreglado hasta el 2 de diciembre, al menos en cuanto a la vestimenta que deberán llevar cada uno de los protagonistas que salgan a la cancha en Doha y sus alrededores.

Y se habla de todos los protagonistas. En una gráfica, se define la indumentaria que deberán llevar los jugadores, los arqueros, los árbitros, el peto que utilizarán los suplentes e incluso el vestuario peloteros o alcanzabalones.

La idea es coordinar todos los colores para evitar confusiones y reiteraciones en la tonalidad y no siempre es sencillo, ya que doce selecciones tienen el blanco como una de las alternativas y diez el rojo. ¿Otros colores? En la primera fecha de la fase de grupos veremos tres equipos verdes, tres amarillos, dos azules, uno café, uno anaranjado y uno celeste.

Más de la mitad de los compromisos programados tendrá árbitros vestidos de color negro, en camiseta, media y pantalón. Pero cuando el uniforme de uno de los rivales es muy oscuro (como el azul navy de Francia), los jueces cambiarán de color: hay rojo, morado, amarillo y azul en el closet de los réferis. Los peloteros utilizarán vestimenta de color gris.

En la sumatoria, los colores que veremos en cancha serán: café, celeste, anaranjado, amarillo, blanco, azul, verde claro, rojo, verde neón, verde, turquesa, púrpura, verde oliva, verde oscuro, negro, azul marino, dorado, vinotinto, gris y gris claro.

Sin más preámbulos, veamos los colores previstos para los uniformes en los primeros 48 partidos del Mundial de Qatar 2022.

Vestimentas oficial para el Mundial de Qatar 2022