logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Qatar 2022

Nike gana en cantidad de camisetas, pero los favoritos de adidas pueden quedarse con la Copa del Mundo

Las 32 selecciones cuentan mayoritariamente con tres marcas deportivas, como son Nike, adidas y Puma. Pero hay otrasseis empresas de indumentaria exclusivas, incluso dos que debutan con Irán y Camerún.

El ránking de camisetas para el Mundial de Qatar tiene a Nike y adidas como grandes favoritos
© ArchivoEl ránking de camisetas para el Mundial de Qatar tiene a Nike y adidas como grandes favoritos

El Mundial de Qatar 2022 no sólo es escenario para la lucha entre las selecciones por alcanzar la Copa del Mundo. La competencia va y viene entre los distintos actores de la cita planetaria y unacuenta con una importancia crucial: la disputa entre las marcas que desarrollan las camisetas de los 32 equipos.

La próxima edición del Mundial ya tiene un ganador por calidad. Se trata de Nike, que diseña los uniformes de trecer selecciones participantes, exactamente la sumatoria de adidas (7) y Puma (6).

Entre las tres marcas se llevan más del 80 por ciento de la torta mundialista, pero hay otras seis logos más exclusivos. Se trata de las empresas que sólo visten una selección, con especial participación de dos indumantarias debutantes.

En ese contexto aparecen la marca iraní Majid, que diseña el uniforme de los persas; mientras Camerún estrena modelo de One All Sports, una marca norteamericana más popular en el automovilismo.

Las camisetas del Mundial

Lugar/Marca

Países Total
1 Nike Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Croacia, EE.UU., Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal y Qatar 13
2 Adidas Alemania, Argentina, Bélgica, España, Gales, Japón y México 7
3 Puma Ghana, Marruecos, Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay 6
4 Camerún (One All Sports), Costa Rica (New Balance), Dinamarca (Hummel), Túnez (Kappa), Ecuador (Marathon) y Irán (Merooj). 1

Los favoritos por camiseta

Pero la competencia de las camisetas siempre estará orientada a la cancha. De hecho, inolvidable es el recuerdo del Mundial de Francia 98, cuando Francia derrotó a Brasil en la final y adidas celebró con un aviso que señalaba que la Copa del Mundo se ganaba en la cancha y no en los aeropuertos, por un popular comercial de Nike.

Publicidad

Lo cierto es que a nivel de favoritismo, la marca alemana parece tener las de ganar, ya que cuenta con varios favoritos al título, comoAlemania, Argentina, Bélgica y España. Nike no se queda atrás y presente a Brasil como candidato, también esperando un zarpazo de Croacia, Francia, Inglaterra, Países Bajos y Portugal.

Lee también
¡La nueva camiseta de la UC para la inauguración del Claro Arena!
Universidad Católica

¡La nueva camiseta de la UC para la inauguración del Claro Arena!

La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar
U de Chile

La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar

Colo Colo acusa ingreso al país de miles de logos del escudo antiguo
Colo Colo

Colo Colo acusa ingreso al país de miles de logos del escudo antiguo

Colo Colo lanza nueva camiseta del centenario a un elevado precio
Colo Colo

Colo Colo lanza nueva camiseta del centenario a un elevado precio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo