La jornada de domingo en la Liga MX de México tuvo a un chileno viviendo momentos de dulce y agraz. El Santos Laguna derrotó por 2-0 al Juárez con una noche extraña para Diego Valdés, quien aportó con una asistencia pero hace noticia por otra cosa.

El mediocampista nacional fue clave para abrir el marcador en el 55' luego de servir un tiro de esquina que encontró la cabeza de Felix Torres. Pero 20 minutos más tarde el seleccionado nacional protagonizaría un tenso cruce con su técnico, Guillermo Almada.

El estratega uruguayo estaba inquieto con la ventaja por la mínima, por lo que decidió mover el tablero y sacar a Valdés para enviar a la cancha a Alessio Da Cruz. Esto no le gustó nada al 10, que salió muy molesto camino a la banca.

En ese momento, el chileno pateó una butaca y lanzó una botella de agua, generando la rápida reacción de Almada. El DT no le aguantó el arrebato y lo encaró para explicarle su decisión, lo que dejó como recuerdo a ambos mirándose frente a frente con poca cara de buenos amigos, tal como le ocurrió a Gary Medel tiempo atrás con Sinisa Mihajlovic.

Eso sí, para suerte del estratega charrúa, su movimiento le funcionó ya que Da Cruz anotaría el 2-0 que sentenció el triunfo para el Santos Laguna. Y con ello, llegar a 11 puntos para seguir peleando en la parte alta de la Liga MX.

Revisa la pelea entre Diego Valdés y Guillermo Almada