Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un agónico triunfo ante Independiente. El equipo de Diego Maradona venció por la cuenta mínima al rojo con gol en el minuto 93', lo que hizo aún más profunda la crisis del club de Avellaneda.

Tras el partido, el ídolo trasandino habló con los medios y lanzó una particular defensa a su actual DT. "Los muchachos (su equipo) hicieron un partido bárbaro. No dejaron en ningún momento a Independiente armarse. Independiente está pasando por un momento malo, estamos de acuerdo todos, pero nada tiene que ver con el momento de (Lucas) Pusineri".

Fue entonces que Maradona señaló a dos conocidos del fútbol chileno como los grandes responsables de la crisis del rojo. "Yo me acuerdo de los Beccacece, los Holan, que nos iban a traer la Copa del Mundo, que iban a salir en todos los diarios... ¿Y? Pusineri heredó lo que le dejaron. Es un buen técnico, ojalá Independiente lo retenga".

Sin duda una particularidad de parte del ídolo máximo del fútbol argentino, quien con este triunfo llega a las 20 unidades y comienza a dejar atrás la parte baja de la tabla de posiciones.