Uruguay terminó con el histórico ciclo de Óscar Washington Tabárez y anunció días atrás la llegada de su sucesor. La Celeste buscó mucho y hasta intentó asegurar a Marcelo Gallardo, pero finalmente Diego Alonso fue el elegido para asumir el banquillo.
El estratega charrúa fue oficializado como el nuevo técnico y este sábado realizó su primera conferencia de prensa. En ella, el ex Inter de Miami contó detalles de cómo se gestó su llegada y la alegría una vez se confirmó.
“Lógicamente habían horas de expectativa porque en cualquier momento podía venir la decisión yfue una alegría inmensa mía y de los que están a mi lado por el sentimiento que uno tiene al país y a la Selección“, señaló.
Diego Alonso también adelantó lo que veremos de él en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. “Me defino como pasional, tengo pasión por lo que hago más allá de los esquemas tácticos. Siento el fútbol de esa manera y lo transmito. La palabra no es convencer, tiene que ver, pero creo que más allá de hacerlo tenés que hacerlos partícipes a todos y ahí le hacés llegar la idea al otro“.
Por otro lado, destacó el nivel que tiene el plantel de Uruguay. “Son unos fenómenos. Tenemos que conocer al otro para poder trasmitir la idea futbolística y lo que uno cree de cómo podemos jugar. Cada vez que tengo una charla con ellos, más seguro estoy de la decisión que tomé“.
“Es tremendo lo que sienten estos chicos por la selección, tienen un amor espectacular y así me lo transmitieron y si hacemos las cosas bien vamos a estar en el Mundial“, agregó.
Amenaza a Chile para eliminatorias
En enero próximo las eliminatorias entran en su recta final con los cuatro partidos que quedan para conocer a los equipos que llegarán a Qatar 2022. Con 12 puntos en disputa, Uruguay necesita sumar como sea para seguir soñando.
Diego Alonso se tiene fe y recalcó que su mejor versión es en este tipo de instancias. “Los mejores números míos son en el mata-mata,cuando voy a partidos eliminatorio, ahí estoy en el 70 por ciento o másy nos hemos ido formando para entrenar de esa manera. No tenemos el tiempo de conocimiento, pero entiendo que la capacidad de los futbolistas nos va a ayudar“.
Pero eso no fue lo único, ya que dejó una particular amenaza a Chile y el resto de los equipos que tiene por enfrentar. “Es sabido que los resultados mandan y la urgencia está. Firmo los 12 puntos jugando mal, pero también hay un camino de juego. Tenemos jugadores de mucha calidad y el desarrollo de las ideas lo pueden tener fácilmente.Para ganar más fácil hay que jugar bien. La visualización es que es una Eliminatoria pareja y de los 12 puntos podemos ganar todo, como perder un montón“.
Uruguay está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, igualado con Chile que está sexto por diferencia de gol. Ambos se enfrentan en la última fecha de las eliminatorias, en un partido que puede llegar a ser una final.