Restan poco más de un mes para que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 se vuelvan a disputar. Uno de los equipos que está más complicado es Uruguay, que tras los malos resultados despidió a Óscar Washington Tabárez.
El Maestro salió luego de 15 años al mando de la Celeste y desde entonces se inició una búsqueda que tuvo a varios candidatos. Marcelo Gallardo sonaba fuerte para asumir la tarea, pero finalmente decidió seguir en River Plate. Ante esto, se movieron rápido y ya tienen a sutécnico.
Este martes Uruguay oficializó a Diego Alonso como su nuevo entrenador. El estratega charrúa llega luego de una pausa en su carrera, tras haber sido despedido del Inter de Miami por los malos resultados del equipo en enero de este año.
A sus 46 años, es uno de los técnicos más exitosos en Uruguay en la actualidad. Bajo su brazo tiene varios hitos, como el Clausura 2016 de la Liga MX con el Pachuca, equipo al que llevó a ganar también la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 y terminar en el tercer lugar del Mundial de Clubes en el mismo año.
Eso no es lo único, ya que luego partiría al Monterrey, elenco con el que alcanzó una vez más la cima en el torneo continental en el 2018. Eso le permitió ir al Inter de Miami, donde no lograría repetir los éxitos y terminó saliendo por la puerta chica.
Clave para Chile rumbo a Qatar 2022
Diego Alonso asume el desafío con la selección de Uruguay y de inmediato se enfoca en lo que serán las eliminatorias en enero próximo. El año que viene se disputarán los últimos cuatro partidos rumbo a Qatar 2022, lo que lo transforma en un hombre clave para Chile.
La Roja y la Celeste ocupan el sexto y séptimo lugar de la tabla de posiciones respectivamente, empatados con 16 puntos. Y si bien la idea es que no sumen con triunfos, podrían darle una mano importante a nuestro país.
En la fecha 15 enfrentarán a Paraguay, rival directo por uno de los últimos cupos. Y más tarde, en la 17, se medirán con Perú, otro que está peleando para llegar a la cita deportiva. Finalmente cerrarán las eliminatorias ante Chile en marzo, lo que se vivirá como una verdadera final.
Uruguay ya tiene a su nuevo técnico y se prepara para dar la pelea por un lugar en Qatar 2022. ¿Lograrán la hazaña de la mano de Diego Alonso?