El Real Madrid se impuso ante el Inter de Milán por 3-2 en la Champions League. Uno de los goles fue obra de Sergio Ramos, que llegó a 100 tantos vistiendo la camiseta merengue.

El defensor se gana los elogios del mundo entero, pero en Europa se agrandaron como siempre. Y es que Diario Marca realizó una osada publicación poniendo al capitán blanco como el Mejor Central de la Historia.

En dicho medio quisieron realizar una encuenta para ver si Ramos es o no el más capo para los hinchas, pero como acostumbran hacerlo, se olvidaron de uno que siempre está en los rankings de quienes lo vieron jugar: Elías Figueroa.

Para Diario Marca, estos son los candidatos a Mejor Central de la Historia. Elías Figueroa no aparece.

Para Diario Marca, estos son los candidatos a Mejor Central de la Historia. Elías Figueroa no aparece.

El chileno, que cuenta con credenciales más que suficientes y hasta la aprobación de sus colegas en esos años, no aparece ni por si acaso en la publicación, dejando en evidencia la obsesión de los europeos por hacerse llamar "los mejores".

El juego aéreo y los títulos que levanta a Ramos

Si bien Sergio Ramos ha tenido una de las carreras más destacadas en el puesto, para muchos es demasiado ponerlo como el Mejor Central de la Historia.

Los números son sólidos a favor del español, con 22 títulos, cuatro Champions League, un Mundial con España, entre otros. Su juego aéreo es el que más favores le ha hecho, marcando 55 con la camiseta merengue por esa vía.

Ramos tiene con qué pelear el puesto, pero la locura de los europeos por olvidarse de nombres como los de Figueroa ya se ha hecho costumbre. Lo hizo France Football y ahora Marca. La burbuja, otra vez, no los deja ver.